Callao: delincuentes fingen ser recicladores y roban postes de luz
Con el uso de una comba, sujetos golpean las estructuras para robar los faroles.
En la calle Circunvalación, en el Callao, alrededor de las 11 p. m., dos sujetos, que se hicieron pasar por recicladores, derrumbaron a combazos tres postes de luz para robar los faroles y parte de su estructura. Los comerciantes de la zona son los más afectados, puesto que, por la mañana, inician sus actividades cerca a cables sueltos esparcidos por la vereda, como consecuencia del derribamiento de los postes.
PUEDES VER: Chorrillos: captan a recicladores mientras desatornillaban bastones de seguridad en ciclovía
Una ciudadana a bordo de un mototaxi grabó el momento preciso en que dos sujetos intentaban derrumbar un poste de luz a combazos. Estos delincuentes manejaban una carreta por la calle Circunvalación; de pronto, uno de ellos desciende del vehículo para dirigirse a un poste de luz y derribarlo a combazos, mientras el otro lo esperaba a bordo de la carreta.
El ruido generado por los golpes de la comba alertó a los vecinos de la zona, quienes salieron de sus viviendas y locales para gritar con el fin de espantar a estos falsos recicladores e impedir que sigan cometiendo sus fechorías. Ante esta situación, ambos sujetos se subieron a la carreta que manejaban y se retiraron de la zona.
Los residentes de la calle Circunvalación afirman que no es la primera vez que delincuentes, que se hacen pasar por recicladores, roban los faroles de los postes de luz y, producto de su mal accionar, dejan cables esparcidos en el área. Ello significa un riesgo para los comerciantes que inician sus actividades por la mañana en medio de cables eléctricos sueltos.