En horas de la mañana de este 31 de mayo, se confirmó el fallecimiento de la escolar de 11 años, quien fuera hospitalizada luego de sufrir un colapso a causa de una mezcla de pastillas, que había ingerido en un colegio de Independencia.
La menor se encontraba desde hace dos días internada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Cayetano Heredia, donde, a consecuencia de los daños causados por la dosis del calmante, se encontraba en estado de muerte cerebral.
Según se pudo conocer por parte de testigos, el último lunes 29 de mayo, la menor de iniciales G. T. M. ingresó aproximadamente a las 11 a. m. a su aula de la institución educativa 3049 Imperio del Tahuantinsuyo, distrito de Independencia, cuando de pronto empezó a convulsionar sin motivo aparente.
Luego de unos minutos, fue auxiliada por dos docentes, tras lo cual fue derivada a una posta local y, posteriormente, al hospital Cayetano Heredia.
Tras hacerse eco de la noticia y al no obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades del colegio sobre lo sucedido, los padres de familia protestaron en las instalaciones de la institución educativa. Señalaron que no es la primera vez que un caso similar ocurre en este lugar, por lo que pidieron celeridad en las investigaciones.
En declaraciones a la prensa, el abogado de la familia de la escolar, Mario Arribas, aseveró que, en relación con la responsabilidad que tendría el colegio en la muerte de la menor, se les podría inculpar por el delito de homicidio culposo. Asimismo, en caso de que se demostrase que los señalados por el fallecimiento hubieran ocultado pruebas del caso, se sumaría el delito contra la administración de justicia.
PUEDES VER: ¿Quién es Carlos Wiesse, el abogado que disparó contra la casa de su vecino, y cómo se hizo conocido?
Por otro lado, Arribas informó que de momento no se podrá hacer la inhumación del cuerpo de la fallecida, puesto que, primero, se requiere que sea trasladada a la morgue central con el fin de que se realice la necropsia y se pueda determinar qué sustancia causó la muerte de esta escolar.
De acuerdo a lo que detalló Mario Arribas, el padre le señaló que el compuesto ingerido por la menor no sería clonazepam o diazepam como se afirmó inicialmente, sino éxtasis. No obstante, precisó que ello solo se podrá conocer con las pericias correspondientes.