Sociedad

Independencia: escolar sufre muerte cerebral tras tomar 2 pastillas

Al parecer, la niña de 11 años habría tomado 2 píldoras de ansiolíticos que le dieron sus compañeros.

Los padres de familia realizaron un plantón para pedir justicia. Foto: Latina
Los padres de familia realizaron un plantón para pedir justicia. Foto: Latina

En el distrito de Independencia, una niña de 11 años sufrió un derrame cerebral tras consumir dos pastillas que le dieron sus compañeros en el colegio Imperio de Tahuantinsuyo. La menor, de quinto de primaria, habría recibido los ansiolíticos por otros escolares.

"Cuando llegamos al Cayetano, me dijeron que ella había tomado una sustancia y a la hora de la tarde me dijeron que tenía un derrame cerebral y no solamente fue por un golpe. Eso lo produjo la pastilla esa, me dijeron que se tomó dos pastillas, una rosada y una azul", expresó la madre de familia al canal de televisión.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tras la ingesta, la pequeña fue trasladada al hospital Cayetano Heredia, donde ahora está conectada a un respirador artificial, pero no reacciona, según información constatada por La República. El incidente habría ocurrido el 29 de mayo y esta mañana, martes 30 de mayo, por lo menos 200 padres de familia de los escolares del centro educativo — junto a los padres de la menor — están realizando un plantón en la puerta de la institución para pedir justicia.

Denuncian que dentro del colegio se microcomercializa drogas

Los padres de familia denunciaron que dentro del colegio Imperio del Tahuantinsuyo se microcomercializa drogas, y que la directora de la institución tiene conocimiento de ello.

Padres de familia se encuentran preocupados por el hecho. Foto: La República

Padres de familia se encuentran preocupados por el hecho. Foto: La República

"Ya sabíamos sobre la venta de drogas, los padres comunicaron a los directores. Ellos nos dijeron que no pasaba nada", explicó Patricia a La República, madre que tiene a su menor hijo en secundaria.

"Esto no es de ahora. Desde el año pasado se hablaba y nunca venía la Policía, menos serenazgo. Las autoridades aquí no nos han dado soluciones", expresó otra madre de familia.

Pronunciamiento del Hospital Cayetano Heredia

El Hospital Nacional Cayetano Heredia se pronunció respecto a la situación actual de la menor. En el comunicado se informa que se están realizando todas las acciones necesarias para salvaguardar la vida de la estudiante. Asimismo, se confirmó que el diagnóstico que realizó el personal de salud fue muerte cerebral.

Comunicado del Hospital Cayetano Heredia. Foto: Twitter

Comunicado del Hospital Cayetano Heredia. Foto: Twitter

Ministerio de Educación emite comunicado

El Ministerio de Educación (Minedu) se manifestó sobre el caso de la estudiante de 11 años que ingirió pastillas como parte de un reto viral en TikTok. En el comunicado se lee: "El mismo día, funcionarios y especialistas de la UGEL 02 brindaron las facilidades correspondientes a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para realizar las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos".

Se informó también que los padres de la menor están recibiendo soporte emocional debido a la situación por la que atraviesan. La institución indicó: "En cumplimiento de los protocolos del Minedu, los padres de la menor y los estudiantes de la institución educativa están recibiendo soporte socioemocional por parte de personal especializado con el fin de que puedan afrontar esta lamentable situación".

Pronunciamiento del Minedu. Foto: Ministerio de Educación

Pronunciamiento del Minedu. Foto: Ministerio de Educación

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor HOY, 25 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sociedad

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Temblor HOY, 25 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?