Arequipa. La rotura de una tubería matriz de agua potable del llamado Plan Maestro en la zona San Gregorio en el distrito de Nicolás de Piérola, en la provincia de Camaná, inundó casas y provocó daños en los cultivos. El hecho se registró la tarde del sábado.
El agua potable comenzó a discurrir desde la parte alta, bajando por las calles e ingresando a las viviendas, como si fuera un huaico. El agua no solo destrozó las pistas, sino que entró a las casas, arrasando con muebles y enseres, además de matar a animales menores (gallinas, cuyes).
Luego de casi una hora, Sedapar tuvo que cerrar el sistema principal, dejando sin servicio a gran parte de la ciudad de Camaná. Este “huaico” llegó hasta los terrenos de cultivo, afectando sembríos de cebolla y frejol. Varios pobladores quedaron damnificados.
“Quien nos va a pagar los daños, todas mis cosas se dañaron”, dijo una pobladora, quien tuvo que huir junto con sus dos hijos. Son varios los damnificados.
Sobre la rotura de tubería, la empresa Sedapar emitió ayer un comunicado donde indica que se hará la reparación de la tubería, reparto de agua en cisternas y se hará una valoración de los daños con la aseguradora. Se pedirá constatación policial para una eventual reposición de bienes afectados.