La Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) del Indecopi sancionó, en primera instancia, con S/143.055 (28.9 UIT) al colegio Trilce Marsano (asociación educativa Benavides) por exponer a un riesgo injustificado la salud y seguridad de los escolares al no reparar a tiempo un portón metálico que se encontraba en mal estado.
Esta situación provocó que en 2022 el elemento en cuestión ceda y caiga sobre tres escolares del nivel secundaria, dos mujeres y un hombre de 15 y 16 años, respectivamente. De acuerdo con la denuncia, los menores afectados estaban a punto de retirarse a sus viviendas cuando ocurrió el fatídico accidente.
Ellos fueron trasladados a una clínica local donde se informó que una de las menores presentaba un estado delicado al recibir el golpe en la cabeza. El hecho hizo que la institución educativa suspenda sus clases presenciales durante tres días con el objetivo de revisar la infraestructura y el mobiliario del local.
PUEDES VER: Nestlé retira besos de moza por presunta presencia de moho e Indecopi emite alerta de consumo
De esta manera, la infracción está contemplada en el artículo 25 del Código de Protección y Defensa del Consumidor. La sanción se realizó en primera instancia, por lo que el colegio Trilce podrá apelar la decisión ante la Sala Especializada de Protección al Consumidor, segunda y última instancia del Indecopi.
Tres escolares resultaron heridos luego de que les cayera encima una parte del portón metálico de la sede del colegio Trilce, en Surco. Según informaron, la estructura se desprendió porque las bases se encontraban en mal estado. César Bernales, piloto paramédico de la Municipalidad, dijo que la puerta habría causado lesiones a los menores y que el personal de la institución educativa actuó de manera eficiente.