Colegio Trilce: padres de familia denuncian cobros excesivos y baja calidad educativa
Afirman que el centro educativo cobró el mes de marzo, pero que los estudiantes no llevaron más que 5 clases presenciales.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Padres de estudiantes del colegio particular pre universitario Trilce están denunciando que la institución educativa está cobrando de más, a la par que afirman que la calidad de educación a distancia implementada por el centro es deficiente.
Exigen que la diferencia entre la calidad de educación presencial y la nueva modalidad virtual se refleje en las pensiones mensuales, las cuales consideran deberían ser reducidas en un 50 %.
TE RECOMENDAMOS
¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Además, señalan que durante marzo y abril, sus hijos no recibieron un asesoramiento adecuado en sus clases. Por otro lado, algunos apoderados simplemente no pueden continuar solventando los gastos escolares.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"En ese mes [marzo] los escolares no tuvieron ninguna clase virtual y solo habían asistido 5 días a clase, pero igual nos mandaron un correo diciendo que nos descontaban solo el 30 %”, afirma Lisette Guzmán, representante de la coordinación general de padres de familia.
El colegio Trilce mandó un comunicado anunciando una reducción del 25 % a partir de abril y los meses que dure la cuarentena.
Ante esto, la representante asevera: “Ellos han aducido que se han adeudado con los bancos para pagarle al personal, pero Trilce tiene tres razones sociales sin fines de lucro. Entonces, ¿dónde está la solidaridad y los valores que ellos todos los meses trabajan?”.
Respecto a la educación, la postura de los padres de familia es clara: ha sido deficiente. Durante abril, los alumnos habrían recibido tan solo diapositivas y casi un nulo asesoramiento.
“Les mandaban dos presentaciones de Power Point mal hechas y que copiaban al cuaderno. No había comunicación con el maestro y esto sucede en todas las sedes”, refiere la madre de familia.
El centro educativo implementó en sus escuelas, desde hace unos días, el uso de Google Meet y Google Classroom. No obstante, los padres, a través de Guzmán como vocera, consideran que las pensiones deben ser reducidas por tratarse de clases exclusivamente virtuales.





















