APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Alianza para el Progreso (APP) destinó S/349.882 a Cosmos Televisión para su franja electoral en las Elecciones Generales 2026, según informó un medio local de Trujillo. Luis Vivanco, vocero de APP, aseguró que no hay irregularidades y que desde 2017, Cosmos TV no está vinculado a la Universidad César Vallejo ni a la familia Acuña.

Cosmos TV fue fundado por la UCV a inicios de los años 2000. Foto: Composición/LR
Cosmos TV fue fundado por la UCV a inicios de los años 2000. Foto: Composición/LR

El partido político Alianza para el Progreso (APP) de César Acuña destinó S/349.882 de su franja electoral a Cosmos Televisión, que fue fundado por la Universidad César Vallejo (UCV), según reportó un medio local de Trujillo, La Libertad (Trujillo Noticias).

De acuerdo con el medio de comunicación, Cosmos Televisión difundirá los spots publicitarios que emita APP durante la campaña de las Elecciones Generales 2026.

¿CÓMO FUNCIONA UN PARTIDO POLÍTICO? ¿DE DÓNDE SACAN DINERO? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sin embargo, APP no fue el único medio que colocó franja electoral. También lo hizo Ahora Nación de Alfonso López Chau por S/28.596, Perú Libre de Vladimir Cerrón por S/14.937 y Un Camino Diferente por S/14.400.

En tanto, Cívico Obras, el Partido Patriótico del Perú, Fuerza Popular, Cooperación Popular, Perú Acción, Fe en el Perú, Venceremos, País para Todos y el Partido del Buen Gobierno también colocaron franja electoral en el medio citado.

Descartan irregularidades y que Cosmos Tv pertenezca a la UCV

Durante una entrevista en canal N, el vocero de APP, Luis Vivanco, descartó cualquier tipo de irregularidad en la distribución del dinero de la franja electoral. Asimismo, indicó que, desde el 2017, Cosmos TV no tiene vínculo con la familia Acuña y la UCV.

En ese sentido, afirmó que en dicho año el canal fue vendido a una empresa y que, desde ese momento, no existe una relación entre ambas partes.

"El partido ha sido diligente. El mismo presidente Acuña ha encargado que haya una oficina técnica que se encargue, a partir de criterios objetivos, de asignar la franja", expresó.

Últimas noticias

‘Cuto’ Guadalupe gana demanda a Magaly Medina y la condenan a tres años de prisión suspendida: “Se ha hecho justicia”

Un paleontólogo aficionado descubre el fósil casi completo de un titanosaurio de 10 metros de altura mientras paseaba con su perro

Hay Festival Arequipa 2026: para todos hay

Política

Belmont envía mensaje a su bancada por apoyar censura contra Astudillo: “El que traiciona se va, aunque me quede con uno"

Desde 2022, más de 8.000 casos de abuso sexual fueron cometidos por menores

Ate: “De la seguridad de mis vecinos me encargo yo”, afirma Joel Núñez

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Belmont envía mensaje a su bancada por apoyar censura contra Astudillo: “El que traiciona se va, aunque me quede con uno"

Desde 2022, más de 8.000 casos de abuso sexual fueron cometidos por menores

Ate: “De la seguridad de mis vecinos me encargo yo”, afirma Joel Núñez