Alumnos denuncian que les prohibieron entrar a clases por colocar imagen en memoria de muertos en protestas
Según los escolares, sus profesores del colegio Trilce Salaverry les pidieron cambiar las fotografías como requisito para ingresas a las sesiones virtuales.
Haber colocado una imagen en honor a los manifestantes asesinados en las marchas del fin de semana habría sido motivo para ser censurados por sus profesores. Así lo denunciaron alumnos del colegio Trilce de la sede Salaverry.
A través de redes sociales se difundieron varias capturas de conversaciones donde los menores les indican a los maestros que lo hacen en solidaridad con las familias que han perdido a un miembro en las manifestaciones. Sin embargo, los educandos les señalan que generen su queja al centro de estudios.
“Por lo pronto debes cambiar la imagen, si deseas seguir ingresando al aula”, se puede leer en uno de los chats.
Trilce Salaverry
Trilce Salaverry
Por otro lado, hay profesores que están en contra de esta medida, una de ellas usó sus redes sociales para manifestar su incomodidad con respecto a la decisión de la escuela.
“Pero como leí por ahí, se metieron con la generación equivocada, actualmente ellos se están pasando la imagen para tenerla todos en señal de protesta. Estoy con ustedes”, se lee en la publicación de una docente.
Trilce Salaverry
Indecopi responde sobre el caso
Tras la publicación de la denuncia en Twitter, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) indicó por ese medio que la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi ya se encuentra investigando este hecho.
Respuesta del Centro Educativo
El colegio Trilce se pronunció mediante su pagina oficial e indican lo siguiente:
“Lamentamos profundamente el accionar de una tutora de aula que tomó una decisión personal y equivocada con los alumnos. Queremos resaltar que esa actitud no es compatible con el sentimiento de solidaridad de nuestra institución hacia todos los peruanos. En Trilce rechazamos cualquier acto que prohíba la libre expresión”, se lee en el documento.