Cayeron con las manos en la masa. Tres extorsionadores se encontraban en los exteriores de una vivienda ubicada en el distrito de Los Olivos en pleno acto amedrentamiento a una familia. Los facinerosos, que llevaban puestos unos cascos de motocicletas para evitar ser identificados, le pusieron un ultimátum a los integrantes de una vivienda para que paguen una deuda pendiente. Sin embargo, fueron sorprendidos por la Policía Nacional que lograron reducirlos a tiempo.
Agentes del Departamento de Investigación Criminal ya iban tras sus pasos de estos sujetos de nacionalidad extranjera, quienes, previo a ser intervenidos, le habían jurado a la familia en cuestión que regresarían para asesinarlos si no efectuaban el pago correspondiente.
De acuerdo a la intervención policial, estos extorsionadores pertenecerían a una banda criminal dedicada a la extorsión bajo la modalidad del 'gota a gota'. Además, estos malhechores se encargaban de ofrecer servicios de préstamos mediante una tarjeta que llevaba de nombre Inversiones Sebastian, Dinero al toque. Los implicados en este incidente fueron Martín Alonso Bando Betancur, Héctor José Padrón y Gilberto Rodríguez Zamora.