Un perro fue hallado esta madrugada, en Alameda, Ñaña, con un ojo lastimado y la nariz hinchada. Era alrededor de las 2 a. m. cuando Fiorella Garriazo regresaba de una reunión y pudo ver a la criatura en la esquina de la calle donde reside. "Me acerqué y noté que su ojo estaba mal, la parte de su nariz estaba hinchada, como si le hubieran pegado", dijo en comunicación con La República. "Aun estando así, mueve la cola y es bien cariñoso, también me da la patita", comentó. La joven estudiante expresa que no cuenta con los recursos económicos para llevar al animal herido al veterinario, por lo que pide apoyo para costear los gastos que impliquen la atención veterinaria y la compra de medicinas también. "Lo único que puedo darle ahora es cariño", lamentó.
Además, la rescatista reside en una casa alquilada junto a otras estudiantes, por la cercanía a su universidad, donde el perro no podrá quedarse por mucho tiempo. Por ello, se busca una familia responsable que pueda adoptar al animal. El número de contacto para ofrecer apoyo o para realizar alguna colaboración, mediante Yape o Plin, es el siguiente: 985 953 797, a nombre de Karen Fiorella Garriazo Paredes.
"Cuando los perros sufren maltrato, es muy difícil que se acerquen, por suerte él sí pudo hacerlo", dijo la joven estudiante. "Cuando lo vi, él se sentó, me acerqué y noté que su ojo izquierdo estaba mal", detalló respecto a los momentos previos a trasladarlo con ella a su casa.
Fiorella indica que cuando el can está durmiendo emite unos sonidos extraños en su respiración, por lo que podría presentar problemas en esa área.