En la provincia de Chepén, región de La Libertad, la municipalidad empezó a celebrar la Semana Santa con el tradicional Domingo de Ramos, en el cual se recrea el pasaje bíblico de cuando Jesús ingresa a la ciudad de Jerusalén montado en un asno rodeado de personas que sostienen ramas de palma.
Decenas de actores dan vida al vía crucis: Foto: Un Diario
Pero lo más esperado de los miles visitantes nacionales y extranjeros que visitan la ciudad norteña es la escenificación del vía crucis que se desarrolla el Viernes Santo en el cerro Chepén, que tiene una altura de más de 600 metros.
En el imponente escenario, decenas de actores dan vida a la pasión y muerte de Jesucristo, proceso que va desde el Pretorio de Pilatos —donde fue juzgado— hasta el Calvario —lugar en el que fue crucificado—.
Vía crucis termina en la cima del cerro Chepén. Foto: RPP
Para seguir la ruta del vía crucis, los presentes tienen que subir 777 escalones. Durante el largo trayecto, se puede apreciar 14 estaciones o escenarios con estatuas que representan las vivencias de Jesús antes de morir en la cruz.
Al llegar a la cima, los visitantes pueden apreciar una estatua del Cristo Redentor de 11 metros de altura. El vía crucis de Chepén, que se organiza por Semana Santa, es considerado el segundo más alto de América, después del Cristo Redentor de Brasil.