Peregrinos caminaron descalzos y cargando un madero durante 36 horas por Semana Santa

Tradicional caminata fue realizada por 12 hombres descalzos, quienes buscan los maderos de palma utilizados para el Domingo de Ramos. Terminan con los pies muy maltratados.

Los palmeros fueron recibidos por el alcalde provincial de Bolívar. Foto: cortesía
Los palmeros fueron recibidos por el alcalde provincial de Bolívar. Foto: cortesía

Doce peregrinos de la provincia de Bolívar, en la región de La Libertad, que asisten a la iglesia Santísimo Salvador, caminaron más de 36 horas para traer maderos de palma, que son utilizados para el Domingo de Ramos, durante las celebraciones de Semana Santa hechas en esa provincia andina.

Los palmeros, como son llamados los hombres, salieron a pie de Bolívar, el último domingo 26 de marzo, con rumbo al sector denominado Las Yungas, en el Alto Huayabamba, en la región San Martín, donde cortaron los palmeros de 20 kilos cada uno y luego regresaron, el miércoles 29 de marzo, con las plantas a la espalda.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Cabe destacar que, para esta tradicional caminata, los peregrinos se desplazan con los pies descalzos, por lo que llegan maltratados con heridas que requieren atención médica.

Por primera vez en las históricas celebraciones de Semana Santa, los palmeros fueron recibidos por el alcalde provincial de Bolívar, Melecio Rivera Echeverria, quien se comprometió a difundir la actividad y darla a conocer a la población local, regional y nacional para que sepan la importancia de esa costumbre que lleva más de 100 años y se transmite de generación en generación.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales