Christian Mamani Huanco era un joven músico que murió desangrado por un impacto de bala durante la masacre del último lunes 9 de enero en Juliaca, Puno.
Su historia es poco conocida. Hace poco, sus padres le contaron a Intermedia Producciones cómo perdieron a su hijo, la situación que deben afrontar ahora y la pena que los embarga a diario.
El cantante de cumbia, natural de la provincia de Azángaro, en la zona norte de Puno, es otra víctima mortal de la represión policial sufrida en Puno. Su madre —entre lágrimas—, narró que, a los 15 años, Christian, al ver que su padre había sufrido un accidente que lo impedía trabajar, se convirtió en el sustento de ambos.
"En este momento, no hay nada de justicia para el pobre, para el adinerado sí la hay. ¿Ahora dónde y quién me devolverá a mi hijo?, ¿Qué va a hacer Dina Boluarte para suplir a mi hijo?", lamentó la madre del joven.
La señora también explicó que el día de la masacre no estaba en Juliaca porque vive en el campo, en el distrito de San José (Azángaro), y que el joven vivía con su hermana en la ciudad. "Ha muerto en el aeropuerto, Dina Boluarte con sus policías lo han baleado", aseguró la progenitora, quien enfatizó que las fuerzas del orden no defienden ni protegen a los ciudadanos, sino a las autoridades.
"Nosotros somos una familia humilde, no somos millonarios. Somos pobres, trabajamos la tierra y pasteamos un poco de animales. Ahora he perdido a mi hijo de esa manera, desangrado en el aeropuerto. Mi niño con una bala que atravesó su corazón y salió por su espalda. Triste, llorando me encuentro, quiero que haya justicia para mi hijo, les pido que lleven mi pedido de justicia a cada país", comentó para las cámaras de la productora audiovisual extranjera.