Cargando...
Sociedad

No hay justicia para el pobre, solo para el adinerado: madre de músico muerto en masacre de Juliaca

Su historia es poco conocida. Christian Mamani Huanco es otra víctima mortal de la represión policial sufrida en Puno. El joven, natural de la provincia de Azángaro, era el sustento de sus padres, que no superan su partida.

Puno
Padres del joven músico Christian Mamani exigen justicia. Foto: captura de video/Intermedia Producciones

Christian Mamani Huanco era un joven músico que murió desangrado por un impacto de bala durante la masacre del último lunes 9 de enero en Juliaca, Puno.

Su historia es poco conocida. Hace poco, sus padres le contaron a Intermedia Producciones cómo perdieron a su hijo, la situación que deben afrontar ahora y la pena que los embarga a diario.

El cantante de cumbia, natural de la provincia de Azángaro, en la zona norte de Puno, es otra víctima mortal de la represión policial sufrida en Puno. Su madre —entre lágrimas—, narró que, a los 15 años, Christian, al ver que su padre había sufrido un accidente que lo impedía trabajar, se convirtió en el sustento de ambos.

"En este momento, no hay nada de justicia para el pobre, para el adinerado sí la hay. ¿Ahora dónde y quién me devolverá a mi hijo?, ¿Qué va a hacer Dina Boluarte para suplir a mi hijo?", lamentó la madre del joven.

La señora también explicó que el día de la masacre no estaba en Juliaca porque vive en el campo, en el distrito de San José (Azángaro), y que el joven vivía con su hermana en la ciudad. "Ha muerto en el aeropuerto, Dina Boluarte con sus policías lo han baleado", aseguró la progenitora, quien enfatizó que las fuerzas del orden no defienden ni protegen a los ciudadanos, sino a las autoridades.

"Nosotros somos una familia humilde, no somos millonarios. Somos pobres, trabajamos la tierra y pasteamos un poco de animales. Ahora he perdido a mi hijo de esa manera, desangrado en el aeropuerto. Mi niño con una bala que atravesó su corazón y salió por su espalda. Triste, llorando me encuentro, quiero que haya justicia para mi hijo, les pido que lleven mi pedido de justicia a cada país", comentó para las cámaras de la productora audiovisual extranjera.

Lo más visto

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata