Juliaca: 4 ancianos en estado de abandono fueron rescatados

Las personas, que se encontraban en situación de vulnerabilidad, fueron llevadas al albergue de la Beneficencia Pública. Buscarán a sus familiares. 

Ancianos se encontraban deambulando por las calles de Juliaca. Foto: Sociedad de Beneficencia San Román
Ancianos se encontraban deambulando por las calles de Juliaca. Foto: Sociedad de Beneficencia San Román

En Juliaca, cuatro ancianos en aparente estado de abandono y en riesgo de sufrir daños a su integridad, fueron rescatados la mañana de este 27 de marzo por el personal de la Sociedad de Beneficencia Pública de San Román. Las cuatro personas se encontraban por las inmediaciones del jirón Moquegua de la mencionada localidad.

Las víctimas fueron llevadas a la sede de las instalaciones de la beneficencia. Los trabajadores de esta institución les dieron alimentación y las atenciones que requerían los ancianos, según lo informó la gerente de esta institución, Juana Pilco Escobedo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Frente a esta situación, la funcionaria también manifestó que se hará el seguimiento de las personas rescatadas con el fin de saber si cuentan con familiares para entregárselos.

Indicaron que la beneficencia continuará realizando este tipo de acciones para erradicar la negativa actitud de las familias que abandonan a los ancianos. En ese sentido, refirieron que coordinarán con la Fiscalía, la Policía y otras instituciones para cautelar los derechos de las personas en situación de abandono.

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fenómeno El Niño: ANA inicia trabajos en el río Piura para reducir el riesgo de inundaciones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"