Un nuevo caso de extorsión se registró a plena luz del día. Esta vez, una banda de delincuentes dejó un artefacto explosivo y una carta en la puerta de la pollería The House Chickenz, ubicada en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, para amedrentar a sus propietarios y exigirles el pago de S/20.000. Si no cumplen, pueden atentar contra la vida de los integrantes de su familia.
Hasta el lugar arribaron agentes policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional al mando del técnico PNP, Ángel Santoyo Puicón, para recoger la dinamita y llevarla hasta un descampado del sector El Milagro de Casa grande, donde fue destruida con una carga controlada.
Fuentes policiales revelaron que esta es la segunda vez que amenazan a la familia del negocio. La primera vez fue hace 20 días, también, con un sobre con un escrito amenazante que dejaron en la pollería.
Por su parte, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad, coronel PNP Javier Méndez Yupanqui, declaró que los actos delictivos por extorsión han aumentado en el distrito azucarero de Casa Grande y que, desde la Policía Nacional del Perú (PNP), están trabajando para reducir el índice de casos.
El mando policial dijo que la semana pasada han logrado capturar a aproximadamente 10 sujetos implicados en casos de extorsión.