La noche del miércoles 22 de marzo, una pareja de ladrones se llevó aparatos electrónicos y otras pertenencias por S/12.000, así como S/5.600 en efectivo, tras entrar a hurtar a los cuartos de tres inquilinos de un edificio, en el distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque. Sin embargo, uno de los afectados resultó ser un joven diseñador cuya tesis se encontraba guardada en la laptop que los delincuentes hurtaron.
Según las cámaras de videovigilancia, los hechos sucedieron a las 9.30 p. m. El hombre y la mujer llegaron en una motocicleta al inmueble de la calle Huáscar y se estacionaron. Posteriormente, la fémina usó una tarjeta plástica para vulnerar la cerradura e ingresar. Ella recorrió los siete pisos tocando las puertas para identificar cuáles de las habitaciones estaban sin sus ocupantes.
De esta manera, ingresó a la habitación de una ciudadana extranjera, ubicada en el quinto piso, y se apropió de los S/5.000 en efectivo que tenía guardado. En ese mismo nivel, entró al cuarto de un segundo arrendatario y hurtó otros S/600 en efectivo. La ladrona había notado la presencia de las cámaras de videovigilancia, por lo que trató de ocultar su rostro en varios momentos.
PUEDES VER:
Diana Luna, la detective PNP que pereció ahogada al retornar de la diligencia contra Los Niños
No obstante, el más afectado fue un joven diseñador gráfico de 21 años que habitaba en el cuarto piso. Tras acceder a su espacio, la mujer se apoderó de la moderna laptop usada para trabajar y la que, además, contenía su tesis. Asimismo, metió en una mochila su cámara fotográfica, accesorios de dicho aparato, un perfume, un reloj y prendas de vestir. Todo por un valor de S/12.000.
El agraviado se encuentra consternado debido a que su trabajo académico le demandó mucho tiempo y esfuerzo, eso sin contar todos los bienes materiales que perdió y el dinero.
Las víctimas hicieron la denuncia en la Comisaría de José Leonardo Ortiz y esperan que el caso pase a manos de los detectives de la Divincri Chiclayo para que, cuanto antes, se ubique con los facinerosos que aprovecharon la ausencia de los inquilinos y la poca seguridad en la zona para delinquir.