Incrementan sueldo mínimo a S/1.130
Sociedad

Diana Luna, la detective PNP que pereció ahogada al retornar de la diligencia contra Los Niños

La muerte la sorprendió luego de cumplir con su deber. Las turbulentas aguas de una quebrada en Chiclayo impidieron que vuelva a lado de su hija y falleció, al igual que su esposo, recientemente.

Los policías de Lambayeque lograron rescatar el cuerpo de Diana Luna tras 10 horas de búsqueda. Foto: composición Fabrizio Oviedo/ La República/ PNP
Los policías de Lambayeque lograron rescatar el cuerpo de Diana Luna tras 10 horas de búsqueda. Foto: composición Fabrizio Oviedo/ La República/ PNP

Con información de Rosa Quincho/ URPI/ La República

Cumplía sus labores en la Dirección General de Inteligencia (Digimid) de la Policía Nacional del Perú (PNP). La suboficial PNP Diana Marielena Luna Salazar, de 31 años, pereció en las caudalosas aguas de la quebrada Juana Ríos, en el distrito de Chongoyape (región Lambayeque), luego de cumplir con su deber en la región Cajamarca, donde se realizó una diligencia por el caso de los congresistas denominados Los Niños.

La agente policial nació en el distrito de José Leonardo Ortiz, región Lambayeque. Por azares del destino, falleció cuando retornaba del distrito de Chota (Cajamarca). En este lugar, el viernes último, la Fiscalía de la Nación allanó la vivienda del parlamentario Segundo Quiroz Barboza por el caso Los Niños. Él está siendo investigado por los presuntos favores que recibió del expresidente Pedro Castillo, tal como reveló una fuente confiable a La República.

 En Cajamarca, se cumplió diligencias por el caso de Los Niños. Foto: captura video/ Andina Radio Chota

En Cajamarca, se cumplió diligencias por el caso de Los Niños. Foto: captura video/ Andina Radio Chota

Su desempeño fue vital para las intervenciones de inteligencia que realiza la Policía en el país. Diana Luna constituyó una familia en Lima y tenías metas que cumplir a pesar de los infortunios de la vida. Hace un año, falleció el padre de su hija y, en consecuencia, ella asumió el rol de padre y madre, de modo que dividía su tiempo entre su trabajo y el cuidado de su pequeña.

Empero, la vida tenía trazado un final diferente a esta madre de familia. El viernes 24 de marzo, se desplazaba en la camioneta con placa de rodaje EAA-688, que era conducida por un compañero de trabajo en el trayecto de la carretera de penetración Chota con dirección a la ciudad de Chiclayo. En medio del trayecto, cruzaron las turbulentas aguas del badén Juana Ríos; sin embargo, no lograron pasar el tramo completamente, ya que el vehículo fue arrastrado hasta ocho kilómetros de distancia y quedó empotrado en unas rocas.

Rescate demoró más de 10 horas

Este hecho, que enluta a la Policía Nacional, se registró a las 10.00 p.m. Los colegas de Diana Luna no se amilanaron y se sumaron a las labores de rescate que se prolongaron por más de diez horas. A las 8.30 a. m. de este sábado 25 de marzo, los agentes del orden, con la ayuda de un bote, encontraron el cuerpo de esta madre de familia, para luego trasladarlo a la morgue de Chiclayo.

El jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Marlon Anticona, señaló a este medio de comunicación que rendirá un homenaje póstumo a Diana Luna si los deudos, que residen en Chiclayo, deciden sepultarla en esta localidad. “La institución lamenta la pérdida de la agente de inteligencia. La Policía rendirá homenaje en el lugar que la familia disponga el velorio”, afirmó.

Cabe indicar que el Ministerio del Interior, a través de sus redes sociales, expresó las condolencias a los seres queridos de Diana Luna: “Que descanse en paz”.