A pesar de que se puede obtener el pasaporte de manera sencilla, lo complicado es conseguir una cita en la Superintendencia de Migraciones. Por ello, en caso de tener una urgencia o te has quedado sin el documento cerca a un viaje por robo o pérdida, se permite la emisión del pasaporte de emergencia. Para poder aplicar a este, necesitas una serie de requerimientos para emitirlo. Por eso, si quieres saber todo lo referente a como solicitar tu pasaporte de emergencia, lee esta nota.
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Lo puedes solicitar en cualquier oficina de la Superintendencia de Migraciones, menos en la de Ilo, o cualquier Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en las agencias desconcentradas de Pasaporte. En el caso de ambas, como máximo dos días antes del viaje. En la oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se puede exclusivamente cuando es máximo ocho horas antes del viaje, el trámite ahí demora un máximo de 2 horas, así que igual calcula tu tiempo.
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Si bien es un requisito para la mayoría de países, el Perú tiene tratados con algunas naciones con las que puedes ingresar exclusivamente con tu DNI