Cargando...
Sociedad

Trujillo: por falta de agua potable se incrementó en 100% los precios de cisternas con este líquido

Por su parte, el Proyecto Especial Chavimochic informó que la falta de suministro de agua se debe a 3 roturas del canal madre.

Sedalib no se abastece para repartir agua en cisternas. Foto: Erlin García/Facebook
Sedalib no se abastece para repartir agua en cisternas. Foto: Erlin García/Facebook

La falta de agua potable ha hecho que comerciantes informales aumente en 100% los precios de las cisternas con el líquido elemento en los diversos sectores de la ciudad de Trujillo. Antes de las intensas lluvias, vendían la tancada a 120 soles y hoy lo ofertan por 240 soles.

La empresa que brinda el servicio, Sedalib, hace denodados esfuerzos por atender la alta demanda de la población a través del reparto del recurso hídrico con cisternas, pero es insuficiente para llegar a las diferentes urbanizaciones, distritos y asentamientos humanos de la Ciudad de la Eterna Primavera.

El gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), Carlos Pagador Moya, mediante una nota de prensa informó que la falta de suministro de agua se debe a tres roturas importantes en el canal madre: Yugoslavia, Las Lomas, ambas a la altura del peaje Virú; y la de Santo Domingo. Además, existen otros daños que son menores, pero superables.

Asimismo, refirió que el personal del PECh está trabajando las 24 horas al día, desde el sábado 11 de marzo hasta este momento, y de manera ininterrumpida, con alrededor de 120 personas que se turnan en tres grupos para atender la emergencia. Aclaró que los daños ocasionados por las lluvias y huaicos en el sistema Chavimochic se estiman que serán reparados al 100% en un plazo de cuatro meses.

Lo más visto

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 durante presentación en Trujillo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional