Cargando...
Sociedad

Trujillo: por falta de agua potable se incrementó en 100% los precios de cisternas con este líquido

Por su parte, el Proyecto Especial Chavimochic informó que la falta de suministro de agua se debe a 3 roturas del canal madre.

larepublica.pe
Sedalib no se abastece para repartir agua en cisternas. Foto: Erlin García/Facebook

La falta de agua potable ha hecho que comerciantes informales aumente en 100% los precios de las cisternas con el líquido elemento en los diversos sectores de la ciudad de Trujillo. Antes de las intensas lluvias, vendían la tancada a 120 soles y hoy lo ofertan por 240 soles.

La empresa que brinda el servicio, Sedalib, hace denodados esfuerzos por atender la alta demanda de la población a través del reparto del recurso hídrico con cisternas, pero es insuficiente para llegar a las diferentes urbanizaciones, distritos y asentamientos humanos de la Ciudad de la Eterna Primavera.

El gerente del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), Carlos Pagador Moya, mediante una nota de prensa informó que la falta de suministro de agua se debe a tres roturas importantes en el canal madre: Yugoslavia, Las Lomas, ambas a la altura del peaje Virú; y la de Santo Domingo. Además, existen otros daños que son menores, pero superables.

Asimismo, refirió que el personal del PECh está trabajando las 24 horas al día, desde el sábado 11 de marzo hasta este momento, y de manera ininterrumpida, con alrededor de 120 personas que se turnan en tres grupos para atender la emergencia. Aclaró que los daños ocasionados por las lluvias y huaicos en el sistema Chavimochic se estiman que serán reparados al 100% en un plazo de cuatro meses.