En helicóptero rescatan al menos a 40 personas atrapadas por desborde de río en La Libertad
Pobladores de Chao, en Virú, subieron a los techos de sus viviendas para esperar la ayuda de las autoridades.
- Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis
- Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Al menos 40 personas, entre adultos y niños del sector Huasaquito, en el distrito de Chao, que quedaron atrapadas en medio de los desbordes del río Huamanzaña de la provincia de Virú, en la región de La Libertad, fueron rescatadas por personal del Ejército con ayuda de un helicóptero.
Durante la madrugada del martes 14 de marzo, el caudal del río aumentó debido a las fuertes lluvias y el agua rodeó las viviendas de los pobladores, quienes tuvieron que subir a sus techos para esperar el apoyo de las autoridades.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Afortunadamente, miembros de rescate del Ejército llegaron a la zona en el helicóptero para poder sacar a los damnificados y ponerlos en una zona segura. Al lugar también llegaron los alcaldes de Virú y Chao.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


























