La mañana de este 9 de febrero, un grupo de manifestantes de Puno lograron llegar a Lima para continuar exigiendo la salida de Dina Boluarte y nueva convocatoria a elecciones. Sin embargo, su presencia en la capital generó una gran congestión vehicular en la Panamericana Norte y los conductores se vieron afectados.
Según las imágenes difundidas, las personas se trasladan por la Panamericana Norte con dirección al Centro de Lima lanzando arengas en contra de la presidenta de la República. Asimismo, la PNP acudió raudamente a la zona para intentar retirar a los protestantes, quienes bloqueaban esta importante vía.
Hasta el momento, no se ha informado sobre algún tipo de marcha en la capital. Sin embargo, algunos gremios del sur del país ya se encuentran en Lima dispuestos a llegar hasta el Congreso de la República.
Los manifestantes bloquearon vías y se movilizaron en sus regiones. La misma situación se vivió en el Centro de Lima; sin embargo, la represión policial tornó los hechos más violentos. Diferentes gremios denunciaron el uso de bombas lacrimógenas pese a que había civiles recorriendo las calles. Además, hubo lanzamiento de perdigones de manera indiscriminada.