Sociedad

Reportan cuarta persona fallecida por intensas lluvias en Piura

La reciente víctima es una mujer que desapareció en la quebrada El Cerezo la tarde del último 8 de marzo. En toda la región Piura, hay 226 personas damnificadas.

Víctimas como consencuencia de las lluvias continúan siendo reportadas en la región. Foto: El Regional
Víctimas como consencuencia de las lluvias continúan siendo reportadas en la región. Foto: El Regional

Lluvias en Piura. Este jueves 9 de marzo, se confirmó la muerte de una persona de sexo femenino que falleció la tarde del último miércoles 8 en el caserío El Cerezo. Se trata de una mujer que murió por ahogamiento y, de esta forma, se convirtió en la cuarta víctima como consecuencia de las precipitaciones en el norte del país.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, en su reporte hasta este 9 de marzo, dio cuenta de la más reciente víctima. Además, en toda la región, hay 226 personas damnificadas y 3.529 afectadas.

Las víctimas mortales fueron registradas en los días previos y reportadas en el distrito de Sondorillo (dos), ubicado en la provincia de Huancabamba; distrito de Tambogrande (una), en la provincia de Piura; y en el distrito de Lancones (una), en Sullana.

Otra de las estadísticas oficiales son las que corresponden a los daños materiales. Hasta el momento, hay 2.077 viviendas afectadas, 97 inhabitables y nueve destruidas. Asimismo, se reportó 13 colegios afectados y cinco centros de salud en la misma condición.

Personas fallecidas durante lluvias en Piura

Desde que iniciaron las lluvias en el norte del país se reportó el fallecimiento de 4 personas, de acuerdo a la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de las Municipalidades. Se trata de Nelson Ríos Manchay (18) y R.M.J.C. (17), ambos fallecidos el 25 de febrero. El 7 de marzo pereció José Huertas García (51) y el 8 de marzo, Elena Acaro Castillo (50).

El 8 de marzo se reportó la desaparición de una mujer y ese mismo día se confirmó su deceso por ahogamiento en la quebrada El Cerezo, en Lancones, provincia de Sullana. Posteriormente, la víctima fue identificada como Elena Acaro.