Sociedad

Becerra dice que tergiversaron sus declaraciones y reitera que se usan "niños con fines políticos"

El ministro de Educación dio un mensaje por el Día Internacional de la Mujer y se refirió a las desafortunadas expresiones que emitió contra las aimaras que salieron a protestar en la plaza San Martín.

Óscar Becerra, Ministro de Educación, expresó comentarios desafortunados contra mujeres aimaras y ahora se disculpa. Foto: captura Minedu
Óscar Becerra, Ministro de Educación, expresó comentarios desafortunados contra mujeres aimaras y ahora se disculpa. Foto: captura Minedu

Con motivo del Día internacional de la Mujer, Óscar Becerra aseguró que sus declaraciones, acerca de las mujeres aimaras que salieron a marchar junto con sus hijos, fueron tergiversadas por personas que interpretaron lo que dijo para “separar a los peruanos”.

Como se recuerda, el actual ministro de Educación expresó que "ni siquiera los animales exponen a sus hijos" y puntualizó que el llevarlos a las protestas era una vulneración contra sus derechos. Poco antes, se habían viralizado unas imágenes que evidencian cómo agentes de la Policía Nacional disparan bombas lacrimógenas contra el cuerpo de las madres que cargaban a sus pequeños en la espalda.

"Ni siquiera los animales exponen a sus hijos. Lo vemos todos los días en estos canales de naturaleza, donde una madre muere defendiendo a sus hijos para que no sean atacados. Y estamos viendo… ¿Se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la que estamos siendo testigos?, ¿a ese extremo de manipulación podemos llegar?", añadió en entrevista con Canal N.

En este contexto, el titular del sector Educación ofreció disculpas por medio un mensaje para todas las mujeres peruanas por el día conmemorativo, en cual insistió en que sí se usan niños para fines políticos.

“Si alguna expresión mía ha sido equívoca, les ofrezco mis sentidas disculpas. Al mismo tiempo me ratifico en mi defensa absoluta de las niñas y los niños del Perú, resalto la abnegación de la mujer que es capaz de dar la vida por sus hijos, al mismo tiempo que repruebo a las personas que utilizan a las niñas y niños con fines políticos”, mencionó.