Cargando...
Sociedad

Juliaca: se enfrentan con agua y bombas quienes apoyan paro y opositores a protesta

Ambos grupos empezaron a lanzarse duros calificativos, y trataban de ganar terreno en la plaza Bolognesi.

Juliaca.
Marcha por la paz. Fue impedida por los huelguistas. Foto: La República. | La República

La actividad convocada en la ciudad de Juliaca para exigir el cese de la violencia terminó en una trifulca entre quienes pretendían participar de esta marcha y manifestantes que acatan la huelga indefinida desde el 4 de enero.

La referida marcha se convocó a través de las redes sociales. La concentración se hizo desde la 4 de la tarde en la plaza Bolognesi, pero en el lugar y calles adyacentes los esperaban el otro grupo de manifestantes, que les impedían iniciar con su marcha.

Ambos grupos empezaron a lanzarse duros calificativos, y trataban de ganar terreno en el referido parque. Quienes acatan el paro los tildaron de "títeres del fujimorismo", mientras que sus adversarios les decían "vagos", "terroristas" y "vándalos".

Durante la gresca verbal, los huelguistas les lanzaron baldazos, globos con agua, espuma, etc. a los participantes de la marcha por la reactivación, hasta que lograron echarlos de la plaza Bolognesi.

"Queremos trabajar", "no más violencia", eran algunas de las frases inscritas en los carteles de la marcha por la Paz.

El excandidato al Congreso por el partido PN y simpatizante fujimorista, José Chura Cuno, dijo que esta marcha no estaba politizada, y que los participantes se autoconvocaron. Considera que las actividades económicas no se pueden seguir paralizadas.

El dato

Marcha. Pobladores de Potoni (Azángaro), se plegaron a las movilizaciones que realizan a diario organizaciones sociales de Juliaca.

Lo más visto

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4