La actividad convocada en la ciudad de Juliaca para exigir el cese de la violencia terminó en una trifulca entre quienes pretendían participar de esta marcha y manifestantes que acatan la huelga indefinida desde el 4 de enero.
La referida marcha se convocó a través de las redes sociales. La concentración se hizo desde la 4 de la tarde en la plaza Bolognesi, pero en el lugar y calles adyacentes los esperaban el otro grupo de manifestantes, que les impedían iniciar con su marcha.
Ambos grupos empezaron a lanzarse duros calificativos, y trataban de ganar terreno en el referido parque. Quienes acatan el paro los tildaron de "títeres del fujimorismo", mientras que sus adversarios les decían "vagos", "terroristas" y "vándalos".
Durante la gresca verbal, los huelguistas les lanzaron baldazos, globos con agua, espuma, etc. a los participantes de la marcha por la reactivación, hasta que lograron echarlos de la plaza Bolognesi.
"Queremos trabajar", "no más violencia", eran algunas de las frases inscritas en los carteles de la marcha por la Paz.
El excandidato al Congreso por el partido PN y simpatizante fujimorista, José Chura Cuno, dijo que esta marcha no estaba politizada, y que los participantes se autoconvocaron. Considera que las actividades económicas no se pueden seguir paralizadas.
Marcha. Pobladores de Potoni (Azángaro), se plegaron a las movilizaciones que realizan a diario organizaciones sociales de Juliaca.