Cargando...
Sociedad

Empresario lleva secuestrado 28 días y piden US$ 1 millón por él: Si no pago, me lo darán por partes

Su familia pagó una fuerte suma de dinero para el rescate; sin embargo, estos criminales nunca lo liberaron. Fue secuestrado en Los Olivos a inicios de diciembre.

Familia paga el rescate de empresario secuestrado, pero captores no lo liberan. Foto: América TV.

Desde el 9 de diciembre del 2022 no hay rastro alguno de José Gabriel Silva Vásquez, padre de familia y empresario de origen cajamarquino que lleva años trabajando con su esposa en Lima. Aquel día, cuando este hombre volvía de su centro de labores en bicicleta por la avenida Universitaria, en Los Olivos, delincuentes a bordo de un auto azul se estacionaron muy cerca de él y, en cuestión de segundos, lo subieron a la fuerza.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se puede ver cómo un varón lo iba siguiendo por detrás. En tanto, los otros dos sujetos lo esperaban más adelante con las puertas del vehículo abiertas.

Tras este hecho, los delincuentes comenzaron a extorsionar a la esposa de su víctima y le exigieron una suma exorbitante de dinero. “Necesitaban que yo reúna 1 millón de dólares para que lo liberen, de lo contrario, ellos me lo hacían llegar por pedazos”, indicó Cleofé Cieza a América TV.

A pesar de estos atemorizantes mensajes, la familia le comunicó a los hampones que no podrían pagar dicha suma de dinero. Es así que llegan a un acuerdo y el 16 de diciembre deciden enviar un elevado monto a cambio de la liberación de Silva; sin embargo, los criminales solo mandaron a un motorizado para llevarse el efectivo y no dieron rastros del desaparecido.

“Nosotros hemos entregado el dinero y nunca lo liberaron”, indicó su pareja. Es así que hasta la fecha los afectados no obtienen mejoras en su caso, por lo que exigen a las autoridades intensificar la búsqueda.

Delincuentes pertenecerían a ‘Los Pargos del tren de Aragua’. Foto: PNP

Es preciso indicar que la División de Homicidios de la Dirincri detuvo a seis extranjeros, a quienes encontraron documentos de retiro de dinero a nombre de José Gabriel Silva.

Se trata de los venezolanos Julia Teresa Carpio Fernández, Gustavo José Maldonado Montero, Alexander David Rodríguez Rojas, Luis Manuel Hernández Bohorquez, Edwin Miguel Fernández Figueredo y Angelo Jean Pierre Medina Hilario, quienes integrarían la organización criminal Los Pargos del Tren de Aragua.

Lima y Callao en estado de emergencia

Lima y Callao son dos regiones que se mantienen en estado de emergencia nacional.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos