Este 3 de enero de 2023, durante la ceremonia de inicio del año judicial, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra, se pronunció sobre el proceso de transferencia y el comienzo de su mandato para el periodo 2023-2026. La autoridad consideró que no hubo voluntad ni las facilidades para un debido proceso de transferencia de la gestión saliente.
“Muchas veces prima la mezquindad sobre la coherencia y el agradecimiento que debe ser al cargo que uno ostenta. Pero, bueno, iniciamos bien y vamos con calma haciendo las cosas progresivamente”, dijo Neyra a la prensa, quien agregó que tuvo dificultades para los accesos a los perfiles digitales de la institución que dirige.
“Algunos problemas han sido las páginas web, las páginas de Facebook. Lamentablemente, ha habido mezquindad y les pido comprensión, lo que sí les repito es que no vamos a tener contemplación a la hora de corregir algunos temas”, continuó.
Por otro lado, sobre el nombramiento del funcionario Luis Alberto Granda Tume y la consulta de la prensa acerca de las sentencias en su contra, Neyra señaló que se hizo la búsqueda en los sistemas sobre requisitorias y otros problemas; sin embargo, no hallaron nada. “Nosotros hemos hecho un rastreo en el mismo sistema que establecen a nivel nacional (y no encontramos nada), pero, de ser así, vamos a ir perfeccionando”, aseveró el gobernador.
Finalmente, en cuanto a la situación actual del país y el Gobierno de Dina Boluarte, Neyra expresó que su postura es que se convoquen nuevos comicios generales. “Pedíamos elecciones en el más breve plazo, lamentablemente, no hay voluntad de hacer esto y debería cuestionárselos a ellos”, sentenció.