Cargando...
Sociedad

Se agotó GLP doméstico en varias distribuidoras mayoristas de Arequipa

Ciudadanos recorren distribuidoras en busca del recurso, pero las puertas de los establecimentos están cerradas.

Establecimientos sin recursos
Establecimientos sin recursos. Foto: Wilder Pari/URPI-LR

Con las puertas cerradas y letreros de “No hay gas”. Así amanecieron varias distribuidoras de GLP doméstico este sábado 17 en la ciudad de Arequipa. Trabajadores de estos negocios refirieron que desde el viernes el recurso se agotó por los bloqueos en la Panamericana Sur, lo que impiden que lleguen los cisternas desde Pisco (Ica).

En la avenida Kennedy (Paucarpata), las distribuidoras de Llamagas y Pecsa Gas lucieron con puertas cerradas. El mismo escenario se repite en la avenida Jesús, en una distribuidora de Repsol, que también tenía un letrero de “No hay gas”.

A estos locales llegaron diferentes usuarios, quienes tocaron las puertas, pero sin éxito. Algunos señalaron que venían buscando los balones de GLP por dos horas en diferentes distribuidoras. Otros señalaron que tenían recurso solo para tres días más.

PUEDES VER:

Un trabajador de Pecsa Gas indicó que los últimos lotes se comercializaban con clientes domiciliarios, pero que era un número menor que no sobrepasaba las 10 personas.

La última semana ya había empezado la escasez, por lo que el precio del balón de GLP de 10 kilogramos sufrió un aumento de precio, pues pasó de S/ 42,50 a S/ 46.

Sin GLP vehicular

Un panorama similar se vive con el abastecimiento de GLP vehicular. Hoy se volvieron a formar colas alrededor de diferentes estaciones de servicio. Incluso, en un grifo de Repsol de la avenida Cayro había filas de vehículos que esperaban la llegada de las cisternas, la cual no tenía hora exacta.

En la misma avenida, desde un grifo de Chaskigas, personal informó que no sabían cuándo volverán a abastecerse de GLP vehicular. Su último lote se vendió con un incremento de S/ 2.

Lo más visto

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Demoras en el Metropolitano: congestión en Plaza Ramón Castilla retrasa hasta 12 minutos las rutas A y C en ambos sentidos

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Faltan 384 Centros de Salud Mental Comunitarios a nivel nacional para atender óptimamente a pacientes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Champions League: Manchester City enfrentará nuevamente el Real Madrid por los octavos de final

Alianza Lima vs UTC EN VIVO: alineaciones, horario y canal de TV para ver el partido por el Torneo Apertura de Liga 1

Alianza Lima buscará el liderato del Torneo Apertura ante UTC en Cajamarca