Cargando...
Sociedad

Arequipa: turba saqueó plantas de Laive y Coca Cola en medio de protestas

La población señala que la Policía no se abastece para evitar los actos vandálicos que se vienen cometiendo desde el lunes durante las marchas para el cierre del Congreso.

larepublica.pe
Arequipa. turba incendio la empresa Laive en Majes y saquearon Coca cola. Foto captura Majes Reporteros.

La planta lechera de Laive, ubicada en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, Arequipa, fue saqueada e incendiada este martes, por una turba que se escuda bajo las protestas de nuevas elecciones y cierre del Congreso. Vale recordar que el lunes la planta lechera de Gloria (ubicada en la misma jurisdicción), fue saqueada también por vándalos.

Según informaron los trabajadores de la empresa Laive, el ataque fue al promediar las 3.30 p.m de este martes. Una vez dentro, los vándalos quemaron parte de la infraestructura y se llevaron equipos de laboratorio que se usan para el acopio de leche (termómetros), además de computadoras.

Se conoció que, por precaución, tras el ataque a Gloria, la planta había dejado de acopiar leche. La tarea seguirá postergada hasta que la situación se normalice y se puedan recuperar los equipos técnicos.

El ataque fue parte de una serie de actos vandálicos que hoy golpearon al distrito de Majes Pedregal, como el incendio a la agroexportadora Dunper y las sedes del Ministerio Público y el Poder Judicial. Según la PNP, la turba estaría compuesta por mineros informales y trabajadores del campo.

Casi a la misma hora, también ingresaron a la empresa Coca Cola, y se llevaron paquetes de gaseosas. La mayoría de los vándalos estaban encapuchados y por detrás iban manifestantes listos para robar como lo hicieron en Gloria y Laive.

Ante estos actos vandálicos, la población que protesta de forma pacífica, señalaron que hay infiltrados y personas de dudosa reputación, que vienen cometiendo estos actos y desnaturalizando su protesta por el cierre del congreso y nuevas elecciones.

Pese a estos actos, la Policía no estuvo presente en ninguno de los hechos. La población se quejó que no hay policías para imponer el orden y detener a quienes vienen atacando la propiedad privada y robando los productos.