Aproximadamente a las 3.30 a. m. del jueves, un aniego de grandes proporciones se produjo en el A. H. Mártir Olaya, en la calle José María Vílchez - Los Geranios, en una lugar conocido como Pamplona Baja, ubicado en el límite distrital de San Juan de Miraflores y Surco.
Esta situación se dio por la ruptura de una tubería matriz ubicada en la parte alta de un cerro de esta zona del sur de la capital.
PUEDES VER: Sedapal: Lima podría quedarse sin agua en los próximos meses por falta de lluvias en la sierra
Los daños a los bienes de los habitantes del lugar han sido cuantiosos, dado que la fuerza del agua ha afectado a las estructuras de las viviendas, lo que ha derivado en la debilitación de las paredes y la aparición de rajaduras. Además, se han perdido varios enseres de los vecinos, electrodomésticos, muebles, entre otras pertenencias.
Por otro lado, la infraestructura pública del lugar también ha sufrido daños producto de este suceso. Un poste de luz se encuentra en riesgo de desplomarse a razón del impacto del aniego. En tanto, las pistas y veredas se han visto consumidas por el agua.
PUEDES VER: Pasamayito, una obra que beneficia más a vehículos privados y no a la mayoría de los pasajeros
Según versiones de los afectados, no es la primera vez que un incidente de este tipo se produce en este punto en lo que va del año, pero en esta ocasión es cuando se han producido los hechos de mayor gravedad.
El hecho ha perjudicado en mayor medida a un vecino en particular, cuya casa se ubicaba en el trayecto directo de la corriente del agua procedente de la tubería. De acuerdo a su testimonio, el agua y el lodo llegaron a alcanzar una altura de 20 centímetros, que afectó la seguridad de su familia.
PUEDES VER: Ventanilla: denuncian que tesorera robó más de 10.000 soles destinados a fiesta de promoción
Frente a las cámaras de distintos medios, el hombre aseveró que el aniego le ha causado grandes pérdidas materiales. Ante esta situación, ha asegurado que interpondrá una denuncia policial contra Sedapal, a fin de que se hagan cargo de los daños y le indemnicen por el caso, que, a su punto de vista es responsabilidad de la empresa estatal.
Hasta el cierre de esta edición, Sedapal ha acudido hasta el lugar de los hechos a fin de evaluar la situación y cercar el punto desde el cual se originó el desastre. No obstante, de momento no han emitido comunicación oficial al respecto y sobre las medidas que tomarán de cara al futuro con respecto a lo acontecido.