SJM: familias son afectadas por rotura de tubería que causó aniego y derrumbes
Vecinos habían construido un muro de contención, pero la fuerza del agua lo derrumbó y causó que las viviendas se inundaran de lodo. Incluso, una adulta mayor quedó sin acceso a su hogar.
La noche de este domingo 20 de febrero, entre las 10.30 p. m. y las 11 p. m., una tubería de agua se rompió y causó la inundación de varias casas del pasaje Simón Bolívar, ubicado en el asentamiento humano San Francisco de la Cruz, San Juan de Miraflores. La fuerza del agua fue tal que el muro de contención que los moradores habían construido con llantas y piedras no sirvió de soporte.
El lodo formado cayó como un pequeño huaico e inundó las viviendas que se encontraban debajo, lo que causó múltiples daños materiales. Incluso, la vereda que daba acceso a la casa de una adulta mayor se derrumbó, por lo que ahora para ingresar debe pisar un camino inseguro de piedras, con riesgo a caerse al precipicio.
Las familias afectadas señalan que Sedapal solo ha llegado al lugar a realizar verificaciones, más no acciones de reparación. “Es un peligro, acá. Bien accidentado, como usted lo ve. Desde las 10.30 p. m. a 11 p. m. estamos aquí. Sedapal ha venido, solamente está viendo. No ha dicho nada”, manifestó una vecina a Latina.
Asimismo, pidió apoyo de las autoridades, ya que detallan que son ellos los que se han organizado para hacer los muros de contención, pero estos no son seguros. “Estamos bien cansados. Como moradores hacemos todo el muro con llantas con piedras, pero como ven todo está bien peligroso”, sostuvo.
Sedapal afirma que ya trabajan en lo sucedido
A través de un comunicado, la empresa señaló que ya están realizando trabajos de reparación de la tubería de agua potable y que la empresa ha procedido a realizar la limpieza de los predios afectados.