Cargando...
Sociedad

Arequipa: directora del hospital Honorio Delgado habría sido secuestrada por trabajadores de salud

Efectivos de la Policía y Fiscalía de Prevención del Delito intervinieron el nosocomio y rescataron a Alida Huamán, quien se comprometió a respetar la resolución que valida que 107 resignados laboren en el nosocomio.

La Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía tuvieron que intervenir
La Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía tuvieron que intervenir. Foto: Leonela Aquino/URPI

La Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía tuvieron que intervenir para que la directora encargada del hospital Honorio Delgado Espinoza, Alida Huamán García, acepte la resolución efectuada por la Gerencia Regional de Salud (Geresa), que permite que 107 trabajadores reasignados laboren en el referido nosocomio.

Desde tempranas horas de este jueves 1 de diciembre, los reasignados acudieron a la dirección para entregar sus cartas de presentación y sus resoluciones de reasignación firmadas por el gerente de Salud, Christian Nova, para que Huamán disponga su desplazamiento a las áreas que les corresponde.

Con el fin de llegar a un acuerdo, hoy a las 9.00 a. m. el personal médico sostuvo una reunión con la directora y parte de su equipo de gestión en el auditorio. Huamán explicó a los reasignados que presentó a la Geresa la nulidad de sus desplazamientos. Esta decisión habría motivado a que el personal de salud retuviera a Huamán Castro en el interior del auditorio por más de una hora.

Bajo este panorama, los agentes de la comisaría de Palacio Viejo, junto a la fiscal de Prevención de Delitos, Cecilia Ampuero, intervinieron el nosocomio y rescataron a Alida Huamán.

Luego de mantener nuevamente una reunión, la fiscal señaló a La República que la directora encargada firmó un acta de exhortación en la que se compromete a cumplir la resolución de reasignación de trabajadores de las unidades ejecutoras, ya que, de no realizarlo, estaría inmersa en el delito de desobediencia a la autoridad.

“Ella está cometiendo una desobediencia a la autoridad. He exhortado a la directora para que solucione el problema, le he exhortado a los manifestantes para que no hagan desorden y a la Policía para controlar el orden público. Espero que mañana les reasigne su plaza y todos estén tranquilos”, finalizó Cecilia Ampuero.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League