Arequipa: personal médico pide que se le permita laborar en el hospital Honorio Delgado
Protestaron al interior del nosocomio exigiendo que la directora Alida Huamán cumpla con resolución que valida el proceso de reasignación.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Personal de salud protestó al interior del hospital Honorio Delgado Espinoza exigiendo a la directora Alida Huamán Castro que se le permita laborar en el nosocomio luego de que la Gerencia Regional de Salud (Geresa) efectuara la resolución que valida el proceso de reasignación de los profesionales.
Esta mañana, más de 100 trabajadores de salud se apostaron en el ingreso de la dirección del referido establecimiento como medida de protesta.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Como se recuerda, el 28 de octubre, la Geresa emitió una resolución que validaba el proceso de reasignación de 413 trabajadores de las unidades ejecutoras de Camaná, Caravelí, Caylloma, entre otros, para que laboren desde el 1 de noviembre en centros de salud y nosocomios de la ciudad de Arequipa. Sin embargo, el anterior director del hospital Honorio Delgado Espinoza, médico Juan Carlos Noguera, no firmó el documento porque halló presuntas irregularidades.
En ese sentido, Luz Meza, representante de las manifestantes, expresó su molestia indicando que solo el personal del hospital se encuentra sin trabajar desde el 1 de noviembre. “Por la resolución, 413 trabajadores nos desplazamos a la ciudad de Arequipa (...) Todos están laborando, menos los 111 reasignados del hospital general”, expresó la enfermera.
Además, manifestó que el 23 de noviembre enviaron una carta a la directora para que los dejara laborar, pero Huamán, del mismo modo que Noguera, les indicó que debía culminar el proceso de ascenso. No obstante, según la enfermera, la Geresa anuló el mismo para que ingresen a laborar sin ningún problema desde este 1 de diciembre.
“Doctora Alida tiene que recibirnos para laborar para que así termine esta pesadilla que vivimos desde noviembre”, finalizó la representante.
















