Para Nicolás Andrés Santa Gadea Morales y Ángel Torres García, la tarde del último viernes 18 de noviembre era un día más en el trabajo que amaban, pero el vehículo de autobomba que se desplazaba por la pista de despegue del aeropuerto Jorge Chávez (los motivos aún siguen en investigación) colisionó contra un avión de la aerolínea Latam y perdieron la vida.
Ellos, dos bomberos aeronáuticos que solían vestir de rojo y atendían las emergencias en las pistas del aeropuerto, son ahora dos héroes para nuestro país. Nicolás Santa Gadea Morales, tenía 23 años y pertenecía a la compañía de Bomberos Garibaldi 7, y Ángel Torres, hombre de 44 años, era parte de la compañía de Bomberos Garibaldi 6.
Ambos iban en un camión de emergencias, acompañados de Manuel Villanueva Alarcón, de 31 años, un tercer bombero que resultó gravemente herido y fue trasladado de emergencia al hospital Luis Negreiros. Ahora, Villanueva está intubado, con ventilación mecánica y su pronóstico es reservado.
PUEDES VER: Accidente de avión Latam en aeropuerto Jorge Chávez: todo tras incendio que dejó 2 fallecidos
Nicolás era chalaco y en julio del 2017 se graduó como seccionario de la Compañía de Bomberos del Perú. En sus redes sociales mostraba el amor y pasión que tenía por el uniforme rojo.
Los deseos y orgullo de ser bombero lo heredó de su padre. “Elige un trabajo que te guste y así no tendrás que trabajar ningún día de tu vida”, es uno de los últimos mensajes en su Facebook.
Foto: Facebook de Nicolás Gadea
“Cuando haces lo que te gusta, hasta entrenar se vuelve divertido”, fue la descripción de una de sus últimas fotos en el campo de entrenamiento Suatrans Training Perú. Además de bombero, Nicolás era un jugador de fútbol. Acérrimo hincha del Sport Boys, equipo por el que jugó en las divisiones menores. Pertenecía a la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, la cual fue fundada por inmigrantes italianos hace más de 100 años.
Ángel Torres nació en Chorrillos y era miembro de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6. Su familia lo recuerda como un hombre noble y entregado al servicio de ayudar a las personas. Amaba a los animales y estaba a cargo de la capacitación de los bomberos jóvenes de todo el país.
Foto: composición LR/Facebook de Angél Torres
Ángel llevaba el uniforme en el corazón y desea compartir un poco del amor que sentía por ser bombero con sus compañeros. Su padre y demás familiares radican en Iquitos y ahora piden ayuda a las autoridades para que puedan viajar a Lima y poder dar el último adiós al bombero.