Hasta el momento se ha confirmado que dos autoridades de Puno estuvieron en el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima – Juliaca, cuya nave impactó contra un vehículo de autobomba de los bomberos aeronáuticos. Cada uno reaccionó de distinta manera tras el accidente.
Uno de los que integraba la tripulación era el congresista Carlos Zeballos, quien visiblemente afectado por lo sucedido, dijo que el caso tiene que ser materia de investigación.
”Se tiene que investigar el hecho. Qué hacía un camión de bomberos en la pista de aterrizaje. O el avión debió partir, que pasó. Hay varias hipótesis. Se tiene que investigar de quién fue la negligencia. Esto pudo ser de mayor consecuencia”, dijo el parlamentario en diálogo con La República. Precisó que en el vuelo lo acompañaba su esposa.
La aeronave partió de Lima a las 2:55 p. m. con dirección a la ciudad de Juliaca, en la región Puno. A raíz del accidente, todos los vuelos fueron suspendidos. Contó que al momento del impacto se generó un clima de desesperación y pánico. “Eso ha hecho que entre nosotros nos lesionemos”, aseveró a través del hilo telefónico.
PUEDES VER: Omar Candia: Sala Penal ordena captura de alcalde de Arequipa tras confirmar sentencia de 6 años de cárcel
Por su parte, el alcalde de Sandia, Víctor Adán Málaga Carcasi, a través de sus redes sociales agradeció por haber salido vivo del accidente. “Así es la vida. Ayer con mis hermanos en Palacio y hoy casi pasamos a otra vida. Gracias mi Señor de Pacaypampa, sigues dándome vida para compartir con mis seres queridos…”, escribió.
“Estuve acompañado con un regidor, dos trabajadores de la municipalidad y quiero comunicar a su familia que están bien, están siendo atendidos igual que yo. Y creo que de los cuatro la peor parte se llevó mi persona, acaban de suturarme nueve puntos en la cabeza, estamos estables y espero que no pase a mayores”, declaró Víctor Málaga en a canal N.
También contó que el accidente ocurrió cuando el avión iba a partir hacia Juliaca. “En realidad partió sin problema alguno, salvo el retraso de 10 minutos que es un rango normal. Al momento que estaba ya por elevarse, surge un impacto muy fuerte en la parte de atrás. Yo estaba en la parte de atrás en el asiento 30, y felizmente estaba con cinturón y producto del impacto me golpeó el pecho y empezó a salir sangre de mi frente”, acotó el burgomaestre de Sandia.