Cargando...
Sociedad

Nuevo bulevar El Retablo: ¿cómo luce tras la inauguración y qué atractivos gastronómicos hay?

Centros nocturnos como el Muelle Inn, PK2 y Kápital se encontraban en este lugar ubicado a la altura del kilómetro 12,5 de la avenida Túpac Amaru. En la siguiente nota, conoce cómo se ve ahora.

Boulevar El Retablo se ha convertido en un nuevo lugar para el disfrute de la ciudadanía en el Cono Norte. Foto: La República

Si vives el el Cono Norte, seguro eres de las personas que visitó el bulevar El Retablo, el cual era famoso por tener a sus alrededores las discotecas y bares más populares de Comas. No obstante, luego de que vecinos y transeúntes de la zona se quejaran de que el lugar era escenario de robos, comercialización de drogas y pleitos, se tomó la decisión de renovarlo.

Por tal motivo, en la siguiente nota de La República te mostramos cómo luce tras la inauguración y qué atractivos gastronómicos tiene el nuevo bulevar de El Retablo.

Durante el año 2020, se informó que el lugar ubicado a la altura del kilómetro 12,5 de la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, sería completamente renovado para dar pie a un espacio familiar, donde primen las buenas costumbres.

Es así que la comuna comeña quitó de este bulevar a centros nocturnos como el Muelle Inn, PK2, Kápital, entre otros, y lo convirtió en un espacio gastronómico y de cultura.

“Hemos generado un cambio de zonificación y será punto para un comercio vecinal, es decir, de nivel 3 a 2 para restaurantes. Si bien El Retablo antes era sitio de discotecas, con el tiempo aumentó la delincuencia y los vecinos se quejaban de los constantes robos. Ahora esto será cambiado con los más de 40 locales de atractivos culinarios”, dijo en esa oportunidad a El Popular el exalcalde Raúl Díaz.

No obstante, con la llegada de la COVID-19, los trabajos fueron paralizados, y recién en el 2022 se retomaron las obras. El pasado 17 de septiembre, el municipio inauguró la nueva zona de comercio gastronómico El Retablo.

Se pudo observar nuevas pistas, veredas y rampas de acceso para las personas con dificultad motora. Tampoco se dejó de lado los estacionamientos para bicicletas, así como bancos de descanso para los visitantes que acudan al espacio.