El último lunes 1 de noviembre, tres mujeres fueron ingresadas al Hospital de Apoyo de Casma (región Áncash) por presentar signos de intoxicación. La madre de familia y sus dos hijas contaron que contrataron los servicios de un chamán.
A su llegada, este les dio un brebaje con presuntas propiedades, el que ellas bebieron y, posteriormente, les provocó una pérdida de conocimiento. Las afectadas señalaron a las fuerzas del orden que horas después se despertaron y se dieron con la sorpresa de que habían sido víctimas del robo de 3.500 soles en efectivo y sus respectivos celulares.
PUEDES VER: Accidente de tránsito dejó 8 heridos en Áncash
En ese sentido, las tres personas reconocieron al curandero, quien fue identificado como Cecilio Teodor Sáenz Huamán, de 62 años de edad. Este fue denunciado por los delitos contra la vida, cuerpo y la salud, así como por robo agravado.
La Policía de Casma lo detuvo e instó a la ciudadanía a acudir a la dependencia policial a reconocer a este sujeto, ya que se registraron otras seis denuncias bajo la misma modalidad (dopaje y robo); sin embargo, en dichos casos, no lograron identificar al victimario.