Cargando...
Sociedad

Taxistas piden ampliación del régimen especial a la Municipalidad de Arequipa

En caso de que no se atienda su pedido, los conductores no descartan unirse al paro anunciado por camioneros.

Taxistas no descartan sumarse al paro indefinido de camioneros, programado para el 22 de noviembre. Foto: El Búho
Taxistas no descartan sumarse al paro indefinido de camioneros, programado para el 22 de noviembre. Foto: El Búho

Los dirigentes de las empresas de taxi de la ciudad de Arequipa pidieron a la comuna provincial aprobar la prórroga por cuatro años del régimen especial de estas unidades, que permite su circulación por debajo del peso y cilindrada oficial: 1.000 kilos y 1.250 centímetros cúbicos.

Isidro Flores, de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis (Creat), señaló que el proyecto de ordenanza está listo, pero todavía no se envía a sesión de concejo. Estimó que, de no aprobar la prórroga, unos 5.000 vehículos ya no podrán prestar el servicio en 2023.

Añadió que, en caso de que su pedido no tenga trámite, podrían plegarse al paro indefinido que anunció el sector de camioneros del 22 de noviembre.

Respecto a la situación del alza de los combustibles, Flores expresó que el Gobierno debe incorporar el gasohol de 90 y 95 al fondo de estabilización de precios de combustibles, los cuales son los principales carburantes usados por los taxistas de Arequipa.

Nuevas disposiciones de taxis en Lima

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) estableció que los taxis en Lima y Callao deberán usar el color amarillo a partir de diciembre del 2023.

La medida incluye a los vehículos que utilizan aplicativos móviles para brindar el servicio pero no a los colectivos, considerados medios de transporte informales.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: continúa conteo de votos con ventaja para Delia Espinoza

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez EN VIVO por UFC Fight Night México: el peruano perdió en el segundo round

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

¿Cómo ver Colo Colo vs U. de Chile por el superclásico de la Liga de Primera de Chile?