El suboficial de tercera PNP Yonathan Soncco Huillca (27), quien había sido baleado en un aparente robo en San Martín de Porres, murió después luchar por su vida con un proyectil en la cabeza. Anoche fueron detenidos tres de los presuntos asesinos.
La madrugada del 29 de agosto, el efectivo fue encontrado mortalmente herido frente al inmueble de la avenida Universitaria, de la urbanización María Gracia Altares.
Desde ese día, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri realizaron una prolija investigación. Su familia también hizo una manifestación. “Queremos que agarren a los que le hicieron eso a mi hijo”, dijo la madre de la víctima.
Antes de la medianoche fueron apresados Miguel Ángel Herrera Vargas (38) y José Feliciano León Cisneros (32), presuntos integrantes de la banda criminal Los Malvados de Cerro Pacífico, quienes tenían una orden de detención preliminar de 7 días emitida por el 10º Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Lima Norte.
De acuerdo a la Policía, ellos serían presuntos autores del delito contra el patrimonio y robo agravado con subsecuente muerte del suboficial Yonathan Soncco.
También fue capturado Johan Edú Llontop Huamaní (22), integrante de la misma banda y quien sería el autor del disparo contra el policía.
Este sujeto tenía en su poder un revólver calibre 22 y envoltorios con marihuana y cocaína.
Durante las primeras diligencias realizadas, que incluyó la visualización de su celular, se encontró una fotografía de la pistola del policía victimado.
Los sospechosos fueron arrestados a inmediaciones del asentamiento humano Cerro Pacífico, en Los Olivos.
El agente Yonathan Sonco tenía 27 años y un futuro por delante en su carrera policial. El día que fue hallado mortalmente herido al lado de una camioneta abandonada, llevaba todas sus pertenencias, menos su arma de reglamento.
Él se desempeñaba como agente de la División de Inteligencia de la Dirincri y ese día estaba de franco.