Hace un año, la ONG Adogtados rescató a un perrito al que habían abandonado en el depósito de una vivienda en Lince. El can tenía las patas rotas, por lo que no podía caminar y solo se arrastraba. Además, tenía problemas hepáticos y renales.
A pesar de que animalistas y médicos veterinarios pusieron todo de su parte, Hope, nombre que le pusieron por significar “esperanza”, falleció.
La necropsia reveló que el perrito tenía trozos de madera y piedra, elementos con los que se habría estado alimentando al haber estado sin comida ni agua durante varias semanas.
PUEDES VER: “Es una pesadilla que ninguna familia debe vivir”: peruano murió intentando cruzar hacia EE. UU.
Adogtados presentó la denuncia por maltrato animal ante la Primera Fiscalía Penal de Lince, a cargo del fiscal José Jeiner Gil Hoyos, quien debía iniciar y dirigir todo el proceso de investigación. Sin embargo, el caso se derivó a la policía Karol Chuquillanqui Rojas, quien solo tomó las declaraciones de la ONG y archivó el caso.
De esta forma, aún no se ha encontrado a los responsables de este cruel acto.
La ONG Adogtados ha presentado un recurso ante la Fiscalía Superior Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro, dirigida por la fiscal María Jesús Benavides Díaz, quien aceptó continuar con la investigación.
Para denunciar un caso de maltrato animal en el Perú, debes seguir los siguientes pasos: