La última actualización del Minsa, a través del Repositorio Único de Vacunación (Reunis), dejó en evidencia que en la región Áncash se ha logrado inocular con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 al 80% de la población objetivo, que abarca a mayores de 12 años.
El informe precisa que, a la fecha, en Áncash, un total de 835.418 ciudadanos han accedido a la tercera dosis, que funciona como refuerzo ante el virus y sus variantes.
En la población mayor de 50 años, considerada como de mayor riesgo, incluso, la cobertura es más alta y se llega el 86%, detalló el reporte. En el grupo etario de adultos, entre las edades de 30 a 49 años, la cobertura es del 83,3%. Mientras que el 80% de jóvenes, de entre 18 a 29 años, también ha accedido a esta dosis de refuerzo.
Con respecto a la cuarta dosis, que se emplea para aumentar los niveles de anticuerpos, se informó que son 231.904 los ciudadanos ancashinos que ya recibieron dicho fármaco.
Las brigadas de salud continúan desplegando diversos esfuerzos para lograr aumentar la cifra de inmunizados con la cuarta dosis y hacer posible que más ciudadanos puedan estar protegidos.