El sicariato en el norte se encuentra imparable y la ciudadanía critica a las autoridades por las deficientes acciones contra la inseguridad ciudadana. En menos de 48 horas se registraron cuatro crímenes en Tumbes y Piura. Una de las recientes víctimas fue atacada a golpes y con un arma punzocortante.
Una de estas fue el motociclista Darwin Joel Canova Cisneros, quien este 4 de septiembre al mediodía fue asesinado tras recibir impactos de balas por sicarios, en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes. La Policía Nacional del Perú (PNP) presume que se trató de un ajuste de cuentas, ya que no le robaron ninguna de sus pertenencias. Se sospecha de un cobro de cupos a ilegales en la zona de frontera, en la región de
Tumbes.
Crimen ocurrió la mañana de este lunes 18 de abril. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Este mismo día, en horas de la tarde, en Paita, específicamente en la segunda etapa del sector Fonavi, se registró una balacera por parte de un grupo de extranjeros, quienes llegaron a la MZ I para disparar contra un grupo de ciudadanos de su misma nacionalidad. Producto de este ataque, Leonardo Alvarado Araujo recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado al hospital las Mercedes, aún con vida, pero murió minutos después. En tanto, Miguel Perez Linares resulto herido con una bala en el glúteo.
En Sullana, un grupo de sujetos dispararon contra dos hermanos cuando se encontraban en una parrillada que se desarrollaba en la cuadra 1 de la calle Tupac Amaru y Buenos Aires, en el asentamiento el Obrero. Walter Pérez Quinde murió en el lugar de los hechos, mientras que su hermano Deiby también al quedar herido, fue llevado al Hospital de Sullana, donde quedó internado y su pronóstico es reservado.
En el distrito de Tambogrande, un sujeto conocido como ‘Caballo’ es acusado de asesinar al joven barbero Wilfredo Domínguez Otero, quien fue golpeado por este sujeto y sus cómplices. La PNP maneja la versión de que el acusado siguió desde una discoteca a su víctima y la atacó con palos y armas punzocortantes.