
El Segundo Juzgado Constitucional de Lima aceptó el pedido de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para sumarse como litisconsorte a la demanda de amparo que en favor de la Sunedu suspendió la aplicación de la ley n° 31520, denominada la contrarreforma universitaria. Este proceso ha entrado a una segunda instancia tras la apelación de la Procuraduría del Congreso.
Según fuentes de La República, la San Marcos será parte de la demanda de amparo, ya que -dice- es una de las instituciones que debía cumplir las modificaciones que ordenaba la suspendida norma. Por eso, en estos días, su rectora Jeri Ramón ha convocado a la elección de los representantes de las universidades públicas para el Consejo Directivo de la Sunedu, a pesar de la sentencia en primera instancia del Poder Judicial.
Esta posición de la rectora ha sido rechazada por un sector mayoritario de sus colegas de universidades públicas; además por más de 40 gremios estudiantiles.
En desarrollo...

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90