Leonardo Flores Mamani, técnico de primera de la Policía Nacional, falleció el último sábado 30 de julio en La Rinconada, en la región Puno, luego de ser ultimado por delincuentes que perpetraron un asalto. Este martes 2 de agosto fue despedido por sus familiares y amigos, mientras que su institución también le rindió honores en Cusco.
El crimen ocurrió cuando un grupo de delincuentes asaltaron un local nocturno en el centro poblado Cerro Lunar, cerca de La Rinconada. Flores Mamani se enfrentó a los hampones y estos le dispararon en la cabeza.
Según información policial, dos sospechosos involucrados en el asesinato del efectivo policial fueron detenidos. Uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego con 15 cartuchos.
Durante las honras fúnebres, sus colegas y superiores de la institución le dieron el último adiós y lo recordaron como un profesional diligente y comprometido con su labor policial.
Los familiares de Leonardo Flores exigieron justicia y que sea recordado como una persona que sirvió a su país y a su institución hasta el último aliento de su vida.