Puno: detienen a sujeto que estaría involucrado en asesinato de policía en La Rinconada
El efectivo de la Policía Nacional Leonardo Flores Mamani recibió un impacto de bala en la cabeza. El sospechoso fue identificado como Abdías Gamarra Soplin.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La madrugada del sábado 30 de julio, un policía fue asesinado y un civil resultó herido de bala tras el enfrentamiento con un grupo de delincuentes en inmediaciones de un local nocturno del centro poblado Cerro Lunar, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, en la región Puno.
El hecho se suscitó al interior del local nocturno denominado La Estación, situado en el centro poblado Cerro Lunar, que colinda con La Rinconada.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El efectivo de la Policía Nacional que fue víctima del enfrentamiento fue identificado como Leonardo Walter Flores Mamani, de 52 años de edad, quien pereció tras recibir un impacto de bala en la cabeza.
Producto de este lamentable hecho, la Policía desplegó un operativo en la zona minera, en el que capturó a un sujeto sospechoso del asesinato del suboficial. Se trata de Abdías Gamarra Soplín, de 49 años, quien es procedente de Lima.
De acuerdo a la Policía, el detenido tiene antecedentes. En abril del 2018 fue capturado por pertenecer a la banda delincuencial Los Injertos de Manchay. El sujeto fue localizado en el centro nocturno denominado Las Ñustas, donde se encontraba en compañía de otro ciudadano identificado como Adner Paucar Sáenz, de 43 años.
Al ser registrado, a Gamarra le encontraron una pistola con 15 cartuchos, misma que estaba sujetada en la correa de su pantalón. Por ello, fue trasladado a la comisaría.
PUEDES VER: “Me dio fiebre, vi unos granitos y salí positivo”, testimonio de un paciente con viruela del mono
Último adiós
El último domingo, la Policía Nacional dio el último adiós a Leonardo Flores Mamani, quien era natural de Cusco. El homenaje póstumo se realizó en el complejo policial de Puno, donde sus colegas se despidieron de él. El féretro con sus restos fueron trasladados a la Ciudad Imperial.




















