Arequipa. Para la Policía de Desactivación de Explosivos, la detonación donde falleció el trabajador de Sedapar, Javier Torres Proaño, fue por una deflagración violenta por acumulación de gases dentro del buzón en la avenida Progreso (Miraflores). La responsabilidad de quien fue, aún se investiga.
Por su parte el secretario general de Trabajadores de Sedapar, Elmer Arenas, se mostró muy afectado por lo ocurrido y dio a conocer su indignación por esta muerte. Exigió la renuncia del gerente de operaciones, Dante Mormotoy Gonzales.
“Se pudo evitar esta tragedia”, dijo el dirigente, precisando que son varias las veces que se solicitó equipos de seguridad para el personal que sale al campo, pero que nunca fueron escuchados por los gerentes.
“Es muy doloroso que un trabajador joven se vaya de esta manera, se pudo evitar la tragedia, con una debida supervisión, presencia de profesionales y capacitaciones por parte de la empresa, no hubiera ocurrido esto”, agregó conmovido por la desgracia.
La víctima deja dos hijos en orfandad, tenía 6 años trabajando en Sedapar y era experto en soldadura. Elmer Arenas, resaltó que era un buen trabajador.
Javier Torres, era natural de Mollendo, ayer fue llevado a su tierra, siendo velado en el local del Club Deportivo Islay. Pertenecía a la Federación de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado (FENTAP).