Sociedad

Arequipa: suben hospitalizados y ocupación de camas UCI por COVID-19

Incremento. Hospital Honorio tiene 31 hospitalizados y 4 en UCI.

Aumentan. Ocupación de camas está en alza en Arequipa. Foto: La República/Archivo
Aumentan. Ocupación de camas está en alza en Arequipa. Foto: La República/Archivo

Siguen aumentando los pacientes COVID-19 que llegan a los hospitales. Los internados están a punto de triplicar el número que se tenía un mes atrás. Hasta el 25 de julio había 133 observados en los nosocomios. Treinta días atrás, la cantidad era de 57. Lo mismo está ocurriendo en la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Solo había 1 en junio y en la actualidad hay 13.

La directora adjunta del hospital Honorio Delgado Espinoza, Alida Huamán, indicó que hay 34 pacientes en el Área de Medicina. “La mayoría de moderados a leves”, indicó.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Mientras que hay otros 17 aislados infectados, pero que se les atiende por otras patologías.

En cuanto a UCI están ventilados 3 pacientes y un menor de 4 años. Todos estables, refirió la doctora. Huamán indicó que una de las características más resaltantes es que los infectados vienen solo con una vacuna contra la COVID-19.

El pico de más infectados en la cuarta ola fue de 2.223 contagiados el pasado 19 de julio. Iván Túpac, especialista de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) señaló que es clave está semana para conocer en que etapa de esta embestida de la pandemia estamos. “No sabemos si ya pasamos el pico más alto o estamos a la mitad”, indicó.

Túpac explicó que la positividad ha bajado un poco con relación al 31% que se llegó el 17 de julio último. Después ha ido descendiendo a 29% y 25% progresivamente. “Hay que ver como se comportará la cuarta ola. Mañana (hoy) es un día importante para conocer si la curva de contagiados sigue subiendo”, señaló.

Lo que llamó la atención a Túpac, son las últimas muertes. La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) reportó qué en las últimas 24 horas, se produjeron 6 fallecimientos. Mientras que la positividad se encuentra en 28% con 263 infectados.

Para el especialista hay un posible subregistro ya que las personas no estarían acudiendo a hacerse pruebas de descarte. “Esto hace que hay un subregistro que no nos posibilita saber cuántas personas se están infectando”, sostuvo.

Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

Asfura y Trump concluyen su reunión privada en la residencia de Mar-a-Lago para hablar de aranceles, inmigración y comercio

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos