La jueza Zulai Sánchez, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, dispuso la liberación de ocho personas, presuntos integrantes de una banda delincuencial involucrada en el hurto de viviendas. Los sujetos cayeron a manos de la Policía con un gran número de artefactos producto de sus fechorías.
La magistrada Sánchez no admitió el pedido de prisión preventiva realizada por la fiscal Eliana Estrada. Los denominados “Destructores del Misti” obtuvieron comparecencia con restricciones.
La decisión judicial causó indignación en la opinión pública, por lo que la magistrada Sánchez, acompañada por la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Yenny Margot Delgado Aybar, deslindaron responsabilidades, argumentando que la Fiscalía a cargo del caso no cumplió con acreditar los presupuestos legales para encarcelar a los sospechosos. El caso fue apelado.
PUEDES VER: ¿Cuántos turistas extranjeros son buscados en Arequipa y Cusco y cómo van las investigaciones?
Hay que recordar que los ocho facinerosos, en su mayoría procedentes de Arequipa, tras un trabajo de inteligencia policial, fueron atrapados en una vivienda en el sector de Malampata, a pocos metros del puente Almudena.
Los sujetos tenían en su poder televisores, equipos de sonidos, laptops, cámaras fotográficas y tres vehículos con las placas adulteradas, las que eran utilizadas en sus robos. Según la investigación policial, los sospechosos cuentan con un amplio prontuario por delitos de hurto agravado.