Cargando...
Sociedad

Cusco: juzgado deja en libertad a una banda dedicada al hurto de viviendas

Magistrada que denegó la prisión preventiva argumentó que la fiscalía a cargo del caso no acreditó los presupuestos legales para encarcelar a los facinerosos. Decisión indigna a la opinión pública.

Cusco. Jueza Zulai Sánchez es cuestionada por su decisión. Foto: La República
Cusco. Jueza Zulai Sánchez es cuestionada por su decisión. Foto: La República

La jueza Zulai Sánchez, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, dispuso la liberación de ocho personas, presuntos integrantes de una banda delincuencial involucrada en el hurto de viviendas. Los sujetos cayeron a manos de la Policía con un gran número de artefactos producto de sus fechorías.

La magistrada Sánchez no admitió el pedido de prisión preventiva realizada por la fiscal Eliana Estrada. Los denominados “Destructores del Misti” obtuvieron comparecencia con restricciones.

La decisión judicial causó indignación en la opinión pública, por lo que la magistrada Sánchez, acompañada por la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco, Yenny Margot Delgado Aybar, deslindaron responsabilidades, argumentando que la Fiscalía a cargo del caso no cumplió con acreditar los presupuestos legales para encarcelar a los sospechosos. El caso fue apelado.

Hay que recordar que los ocho facinerosos, en su mayoría procedentes de Arequipa, tras un trabajo de inteligencia policial, fueron atrapados en una vivienda en el sector de Malampata, a pocos metros del puente Almudena.

Los sujetos tenían en su poder televisores, equipos de sonidos, laptops, cámaras fotográficas y tres vehículos con las placas adulteradas, las que eran utilizadas en sus robos. Según la investigación policial, los sospechosos cuentan con un amplio prontuario por delitos de hurto agravado.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Cae suboficial FAP, acusado de ser autor intelectual de una banda criminal

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú registró el robo de más de 3.700 celulares por día en promedio durante agosto, según Osiptel

Tiktoker peruano es detenido por extorsión tras chantajear a empresario con video íntimo y exigirle S/50.000

El 64% de los hogares peruanos tiene al menos una mascota: perros y gatos son los preferidos, según INEI

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Partidos piden al JNE aclarar si alcaldes que buscan reelección encubierta pueden asumir el cargo

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?