Cargando...
Sociedad

La Libertad: acusan a ronderos de secuestros y maltratos físicos

Familiares de víctimas que fueron acusadas de practicar hechicerías pidieron sanción ejemplar para responsables. Ministra de la Mujer se pronunció al respecto.

Los parientes de las personas agredidas pidieron la intervención de las autoridades competentes. Foto: difusión
Los parientes de las personas agredidas pidieron la intervención de las autoridades competentes. Foto: difusión

Un grupo de ronderos de la jurisdicción del anexo de Taullish, del distrito de Chillia, en la provincia de Pataz, región de La Libertad, fueron acusados de los delitos de secuestros y tentativa de homicidio por parte de los familiares de las personas que fueron castigadas tras ser acusadas de practicar hechicerías.

Ronderos

En su denuncia relataron que, en horas de la madrugada del pasado miércoles 29 de junio, los ronderos allanaron el domicilio de Florencia Aranda Vela para detenerla y posteriormente intervenir a Octavia Cristina Campos Aburto, Rosa Rojas Paz, Juana Campos Santisteban, Irene de la Cruz Castillo, Anunsha Miranda Papa, Alfonso Campos Paz, entre otros. A todos los acusaron de practicar hechicería.

Comentaron que algunos de los intervenidos fueron obligados a desnudarse para luego ser agredidos físicamente con látigos y objetos contundentes.

Los parientes de las personas agredidas pidieron la intervención de las autoridades competentes ante estos actos de violencia.

Señalaron la pronta intervención del Ministerio Público y la Policía Nacional, ya que habría algunas mujeres que siguen siendo agredidas por los ronderos.

¿Qué dijo el Ministerio de la Mujer sobre este caso?

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por medio de un comunicado, condenó la violencia hacia las mujeres venga de donde venga, en específico la que se registró en Chilla.

De acuerdo a la institución, ya se tomaron las acciones debidas para que se esclarezcan los hechos y se sancione a los culpables.

Pronunciamiento del Ministerio de la Mujer por violencia a mujeres acusadas de brujería en Chilla. Foto: MIMP

La titular de la cartera, Diana Miloslavic, también compartió un video expresando el mismo sentir.

Lo más visto

Senamhi anuncia arribo del Anticiclón del Pacífico Sur: fenómeno alterará clima de la costa del Perú

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

LEER MÁS

Balean auto de periodista de Prensa Callao TV, Anthony Rumiche: "Mi hijo se encontraba en la sala conmigo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: habría fingido su secuestro para quedarse con dinero y termina detenido

Caen 14 miembros de banda ligada a extorsión de transportistas que cobraba cupos de S/2.500 semanales

Senamhi advierte niveles altos y extremadamente altos de radiación en todo el Perú tras el inicio del verano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''