Cargando...
Sociedad

Metro de Lima: reportan demoras y largas colas en el servicio de la Línea 1 del tren

Usuarios dijeron haber esperado más de 2 horas para abordar el tren. Otros sostuvieron que llegaron a ingresar pero los vagones están repletos. La Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado en el que lamentó “las molestias ocasionadas”.

La Línea 1 del Metro de Lima sufrió desperfectos y ocasionó descontento en la ciudadanía. Foto: composición LR / @alicia_ciriaco / La República

La noche de este martes 21 de junio, a plena hora punta, el Metro de Lima tuvo demoras en su servicio de ambos sentidos, lo que ocasionó que las ya enormes colas que se forman se duplicaran. Ciudadanos no fueron alertados tempranamente por lo sucedido, por lo que tuvieron que esperar o tomar otros medios para llegar a sus hogares.

Es así que, mediante redes sociales, manifestaron su descontento. “Se averió el Metro de Lima y ahora estoy en un colectivo donde todos me están aplastando y no tengo de dónde sostenerme porque las barandas son muy altas”, indicó una mujer que ante el tiempo perdido prefirió optar por otro vehículo.

Sin embargo, quienes estuvieron esperando apuntaron que se vieron expuestos a empujones e, inclusive, que muchos adultos mayores que estaban allí se cayeron por el alboroto. Además, criticaron que solo se dé información mediante los megáfonos cuando muchas personas no podían escuchar por el bullicio generado.

Al respecto, la empresa emitió un comunicado. “Estimados pasajeros, se están presentando demoras en el servicio. Estamos trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo. Lamentamos las molestias ocasionadas, muchas gracias por su comprensión”, se lee.

Aunque no se precisó el motivo del retraso, quienes estaban en el lugar afirman que por los parlantes informaban que se trataba de desperfectos técnicos.

Esto no ha calmado a los clientes del servicio, que reclaman que tengan un plan de contingencia para actuar ante este tipo de contratiempos, ya que no es la primera vez que ocurren.

Línea 1 afirma que servicio se encuentra reestablecido, pero pasajeros lo niegan

Hace unos minutos la cuenta oficial del Metro de Lima emitió otro comunicado en el que aseguran que los trenes están operando con normalidad. Sin embargo, en los comentarios de la publicación, los pasajeros detallan que siguen habiendo demoras para ingresar a las estaciones.

Del mismo modo, en la estación Los Jardines, con dirección a Bayóvar hicieron bajar del tren a las personas y les dijeron que no iban a continuar.

comunicado Línea 1

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

¿Cuánto gana un serumista 2026-I? Estos son los sueldos por especialidad y plazas por región

LEER MÁS

Sin agua hasta por 10 horas del 19 al 20 de abril en distritos de Lima: conoce horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

Incendio consume viviendas de seis familias en Carabayllo: “Lo perdí todo”, dice afectada con bebé en brazos

PNP captura al principal sospechoso del asesinato de abogado en Trujillo: presunto sicario estuvo prófugo por 2 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Lambayeque Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

Resultados La Libertad Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Junín Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

Deportes

DT de Cusco FC y su dura autocrítica tras humillante 8-0 ante Alianza Lima: “Tenemos vergüenza deportiva”

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

Real Madrid vs Alavés: fecha y hora del partido por la jornada 33 de LaLiga de España