Cargando...

Chiclayo: niños de centro de estimulación son afectados por colapso de desagüe

Director de institución decidió enviar a vacaciones forzadas a los menores para evitar nuevos casos de infección diarreica.

Exteriores del centro de estimulación afectado por aguas negras. Crédito: Rosa Quincho/URPI-LR
Exteriores del centro de estimulación afectado por aguas negras. Crédito: Rosa Quincho/URPI-LR

Debido al constante colapso del desagüe producto de la ejecución de una obra de pavimentación de pistas y veredas en la urbanización Santa Victoria, el Centro de Desarrollo Infantil Crecer determinó vacaciones forzadas para sus estudiantes a fin de no exponerlos a posibles enfermedades. De acuerdo con el director, Igor Facundo, ocho niños manifestaron infecciones diarreicas agudas.

“El proceso de construcción ya tiene más de un mes y en las calles se presenta un afloramiento de aguas servidas de los buzones que la misma empresa ha destapado y ha dejado abiertos, proliferando por las noches estas aguas de olores nauseabundos. Si bien la empresa bombea estos residuos, a los pocos días sucede lo mismo”, señaló Facundo en diálogo con La República.

Igor Facundo, director del Centro de Desarrollo Infantil Crecer. Crédito: Rosa Quincho/URPI-LR

En un inicio, el centro educativo ubicado en la calle Pacasmayo implementó medidas de salubridad, brindó zapatos quirúrgicos a sus estudiantes y redobló sus esfuerzos en la desinfección de manos. Sin embargo, cuando ocho de sus estudiantes presentaron malestares decidieron cesar sus labores.

El aniego no solo perjudica económicamente a este centro educativo, sino que pone en riesgo la salud de los demás vecinos de la localidad.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

LEER MÁS

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

LEER MÁS

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

LEER MÁS